Comunidad Budista Luz del Dharma

Preguntas frecuentes

P: ¿Puedo ir en cualquier momento?

R: NO. Para visitar el templo fuera de los horarios de práctica (ver agenda) se debe agendar CON ANTICIPACIÓN. El monje residente realiza otras actividades que requieren su ocupación dentro o fuera del templo. Presentarse sin agendar previamente una cita se considera rudo y falto de respeto. El templo puede estar cerrado o el monje puede estar ocupado y no disponible para atender.


P: ¿Sin calzado?

R: Sí, al entrar al templo los días de práctica pedimos a todos que se quiten el calzado. Hay muchas razones para ello, por ejemplo facilita el sentarse en el piso y ayuda a mantener la sala de meditación limpia. También es una muestra de respeto en muchas culturas.


P: ¿Cómo debo vestirme, qué debo ponerme?

R: Por favor vístase confortablemente. No tenemos un código de vestimenta estricto pero sugerimos pantalones largos de gimnasia y remera negra de mangas cortas cuando hay práctica de meditación. También puede usar un samue de color negro. En general vístase de manera que esté confortable y a la vez sea respetuoso. Se sugiere también no usar joyas o adornos ostentosos ni perfumes fuertes que puedan distraer a los demás.


P: ¿Me tengo que sentar en el piso?

R: No es obligatorio hacerlo. Nos sentamos en el piso sobre una colcha y un almohadón para estar más cómodos y favorecer una postura correcta. Pero, si usted no se siente cómodo sentándose en el suelo, o no puede, hay sillas disponibles.


P: ¿Cuánto dura la meditación? (No puedo sentarme quieto mucho tiempo)

R: Excepto en prácticas prolongadas especiales que no son obligatorias, nuestro práctica de meditación no dura más de una hora. La práctica consiste de: una meditación silenciosa sentada (zazen) de 20 min, una meditación caminando (kinhin) de 5-10 min, una meditación recitando el Título del Sutra del Loto (Namu Myohorengekyo).


P: ¿La participación tiene algún costo?

R: La participación es gratuita, pero sugerimos una donación consciente, la cual es la única fuente de sustento del templo. Su donación permite que puedan acceder otros que no pueden donar.


Contacto

Comunidad Budista Luz del Dharma
Centenario 2151 casi Padre Casanello, Barrio San Vicente, Asunción, Paraguay
Email: Click aquí para enviar un email
Facebook: Click aquí para ver nuestra página en Facebook
Whatsapp: +595 981 583258

Comunidad Budista Luz del Dharma



Donaciones

La enseñanza no se cobra. El único sustento del templo son las donaciones.
Vea cómo donar aquí.


© Comunidad Budista Luz del Dharma